miércoles, 14 de agosto de 2013

Jujuy es la provincia con mayor alcance de vacunación antigripal

“Hemos alcanzado el 95.8% en la aplicación de la vacuna antigripal lo cual posiciona a la Provincia de Jujuy como la primera a nivel nacional”, expresó el Ministro de Salud Víctor Urbani, quien expuso los números de acuerdo al informe que extendió el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.

El titular de la cartera sanitaria informó que Jujuy se encuentra por encima de la media nacional en cobertura de vacunación antigripal por jurisdicción alcanzando un 95.8 por ciento en lo que va del año 2013.

Respecto a los grupos de riesgo establecidos; la cobertura en mujeres embarazadas es de un 90.1 %, en las mujeres puérperas, que tiene bebes menores a 6 meses se alcanzó un 92.6%, en los niños que tienen entre 6 meses y 2 años de edad se cubrió un 97.9 %, en las personas con enfermedades crónicas de 2 a 64 años se cumplió en un 100%, y en los mayores de 65 años se alcanzó a cubrir el 99.4%.

Urbani sostuvo que estas cifras demuestran el arduo trabajo que realiza el equipo de salud en materia de vacunación llegando casa por casa y felicitó al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Provincia de Jujuy por el compromiso para con la comunidad.

Así mismo instó a la población a que siga concurriendo a los Centros de Atención Primaria de la Salud para completar los esquemas de vacunas gratuitas que garantiza el Estado para toda la población, siendo este uno de los ejes que tiene el Gobierno Provincial a nivel sanitario.

Fuente: Consultor de Salud 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias