viernes, 21 de octubre de 2016

Un paciente pidió a la justicia investigar contagios masivos de sida en hemofílicos

Resultado de imagen para causa hemofiliaUn paciente hemofílico solicitó este jueves a la justicia que se investigue el contagio masivo de sida ocurrido en la década del 80, presuntamente a través de la administración de concentrados de factor de la coagulación contaminados con ese virus y con el de la hepatitis C.

Según se indicó en fuentes judiciales, la denuncia fue presentada por Pedro Benigno Gutiérrez y recayó ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi, contra los médicos que fueran el director de la Fundación de la Hemofilia, y también sobre quien fuera miembro del consejo de administración de esa Fundación.

El denunciante sostuvo que en 1985 se contagió del virus del sida y en 1992 de hepatitis C “con el agravante de que ya antes de 1983 las autoridades de la Academia Nacional de Medicina sabían que los concentrados que se aplicaban a hemofílicos estaban contaminados”, señaló.

“A los 40 años y ya próximo a una muerte segura por los estragos de mis enfermedades, ya no tengo nada más que perder. Lo he perdido todo. Ante el conocimiento de hechos gravísimos y enterado de la muerte de ochocientos hemofílicos, entre los cuales conocí personalmente a casi todos, ya no me queda duda de que lo que hicieron con nosotros fue un genocidio o una matanza generalizada”, sostuvo el denunciante.

Una denuncia similar ya fue tramitada por el juez federal Claudio Bonadio, por la contaminación de más de cien pacientes hemofílicos, la mayoría de los cuales murieron.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias