viernes, 3 de febrero de 2017

Tucumán adhirió a la Cobertura Universal de Salud

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo del ministro Jorge Lemus, celebró esta semana con la cartera sanitaria local, a través de su titular doctora Rossana Chahla, la firma de un Convenio Marco para la puesta en marcha en la provincia de la Cobertura Universal de Salud (CUS). 

Tucumán adhirió a la Cobertura Universal de SaludEl salón San Martín del Ministerio de Salud de la Nación, fue el escenario para la rúbrica del convenio que estructura el lanzamiento de la Cobertura Universal de Salud en Tucumán. Lo que busca esta cobertura es que haya un sistema de articulación entre todos los subsectores del sistema sanitario- sector público, de la seguridad social, el PAMI y los hospitales públicos de autogestión (HPA)- que permita que el Estado brinde respuestas plenas para mejorar la calidad de vida de las personas. 

Al respecto, la ministra Chahla manifestó su beneplácito por la labor conjunta que se realiza con la cartera nacional. “Con este tipo de acuerdos se logrará que quienes más lo necesiten puedan optimizar su atención, a través de los servicios que se ofrecen en los hospitales públicos de nuestro sistema sanitario”, afirmó la funcionaria. 

La CUS tiene por objetivo que todos los individuos, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a servicios de calidad en promoción, prevención, curación, rehabilitación o cuidados paliativos a lo largo de su ciclo de vida, sin que estos tengan que atravesar dificultades financieras para pagarlos. Abordar los determinantes sociales en salud, alcanzar equidad, cobertura, accesibilidad, sustentabilidad y solidaridad del Sistema, son algunas de las metas que se plantean. 

La política, que quedó establecida en la Resolución 475/2016 publicada en el Boletín Oficial en mayo de 2016, ya cuenta con la adhesión de la cartera sanitaria provincial, para la cooperación, colaboración y el establecimiento de acciones conjuntas y coordinadas en su implementación. De esta forma Nación se compromete a la asistencia técnica y financiera que se requiera a tales fines.

Fuente: Prensa Tucumana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias